CICLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Según
(CALDERÓN, 2013) manifiesta que estas
son las actividades relacionada en el ciclo del comercio electrónico:
1.
Ingresar a la tienda virtual
2.
Buscar el producto
3.
Seleccionar el producto
4.
Agregar el producto al carrito de compras
5.
Disponibilidad
6.
Forma de pago
7.
Comprar el producto
8.
Entrega del producto
ILUSTRACIÓN GRÁFICA DEL CICLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
FUENTE: (CALDERON, 2013)
ANÁLISIS DEL CICLO DEL
COMERCIO ELECTRÓNICO
La
existencia de los negocios se remonta a los principios de la humanidad y su
interacción con sus semejantes, cabe destacar que este empezó llamándose
trueque, el cual consistía en el intercambio de un bien u objeto por otro, por
ejemplo cambiaban vegetales por carnes o a su vez animales vivos por piedras
preciosas, es así que debido a la total inexistencia de equivalencia en dichas transacciones,
el hombre busca una manera de ponerle valor a cada una de las cosas, y con ello
representa un tipo de divisa, inicialmente en algunas culturas utilizaban
doblones de metales preciosos como el oro, plata, bronce y demás.
Mientras
que en otras era normal utilizar pepas o semillas de cacao o maíz, es así que
después de finalizar la época de esclavitud que se toma a consideración el
papel moneda, el cual contaba con varias denominaciones, colores y figuras
representativas, posterior a ello con el capitalismo e industrialización el
comercio se convirtió en una fuerte herramienta para la expansión de las
empresas y el incremento de su participación en ventas a nivel local y
nacional.
Las
negociaciones empezaron a formar parte de la economía mundial a través de la
diversificación de mercados, la expansión de los mismos y la aparición del
término globalización. Debido a la creciente expansión de las empresas y por
ende las negociaciones de sus productos surge la implementación de la
tecnología para realizar acuerdos, denominándose así negocios electrónicos, los
cuales consisten en el uso de sitios web para el intercambio de bienes o
servicios, esto le permite a las dos partes ahorrar dinero, tiempo y espacio,
generando de esa manera la reducción de costos y mayores beneficios para las
empresas.
E-Business
son utilizados a nivel mundial de una forma exitosa debido al conocimiento de
sus implicaciones, riesgos y beneficios, pese a ello en la sociedad ecuatoriana
es común notar el miedo y temor a confiar y formar parte de la red de negocios
electrónicos, debido a existencia de diversas amenazas en el ciber espacio.
Las
etapas para formar parte del comercio electrónico han sido en ocasiones
ventajosas en cuanto a la disminución de tiempos y costos, pese a ello es
notable destacar las desventajas en cuanto a la seguridad informática, la exposición
a fraudes y demás aspectos negativos, es por ello que se recomienda mantener
las precauciones necesarias del caso para la utilización del comercio electrónico.
Les comparto un video muy ilustrativo acerca de la Temática de business que permite salir de todas las dudas e interrogantes de la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario