miércoles, 10 de junio de 2015

Análisis del ciclo del comercio electrónico

CICLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Según (CALDERÓN, 2013) manifiesta que estas son las actividades relacionada en el ciclo del comercio electrónico:
1. Ingresar a la tienda virtual
2. Buscar el producto
3. Seleccionar el producto
4. Agregar el producto al carrito de compras
5. Disponibilidad
6. Forma de pago
7. Comprar el producto
8. Entrega del producto

ILUSTRACIÓN GRÁFICA DEL CICLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

FUENTE: (CALDERON, 2013)
ANÁLISIS DEL CICLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
La existencia de los negocios se remonta a los principios de la humanidad y su interacción con sus semejantes, cabe destacar que este empezó llamándose trueque, el cual consistía en el intercambio de un bien u objeto por otro, por ejemplo cambiaban vegetales por carnes o a su vez animales vivos por piedras preciosas, es así que debido a la total inexistencia de equivalencia en dichas transacciones, el hombre busca una manera de ponerle valor a cada una de las cosas, y con ello representa un tipo de divisa, inicialmente en algunas culturas utilizaban doblones de metales preciosos como el oro, plata, bronce y demás.
Mientras que en otras era normal utilizar pepas o semillas de cacao o maíz, es así que después de finalizar la época de esclavitud que se toma a consideración el papel moneda, el cual contaba con varias denominaciones, colores y figuras representativas, posterior a ello con el capitalismo e industrialización el comercio se convirtió en una fuerte herramienta para la expansión de las empresas y el incremento de su participación en ventas a nivel local y nacional.
Las negociaciones empezaron a formar parte de la economía mundial a través de la diversificación de mercados, la expansión de los mismos y la aparición del término globalización. Debido a la creciente expansión de las empresas y por ende las negociaciones de sus productos surge la implementación de la tecnología para realizar acuerdos, denominándose así negocios electrónicos, los cuales consisten en el uso de sitios web para el intercambio de bienes o servicios, esto le permite a las dos partes ahorrar dinero, tiempo y espacio, generando de esa manera la reducción de costos y mayores beneficios para las empresas.
E-Business son utilizados a nivel mundial de una forma exitosa debido al conocimiento de sus implicaciones, riesgos y beneficios, pese a ello en la sociedad ecuatoriana es común notar el miedo y temor a confiar y formar parte de la red de negocios electrónicos, debido a existencia de diversas amenazas en el ciber espacio.


Las etapas para formar parte del comercio electrónico han sido en ocasiones ventajosas en cuanto a la disminución de tiempos y costos, pese a ello es notable destacar las desventajas en cuanto a la seguridad informática, la exposición a fraudes y demás aspectos negativos, es por ello que se recomienda mantener las precauciones necesarias del caso para la utilización del comercio electrónico. 

Les comparto un video muy ilustrativo acerca de la Temática de business que permite salir de todas las dudas e interrogantes de la materia. 

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